Noticias para empresas

Grupo Crit ha firmado una alianza con Grupo Astre.


logo ASTRECreado en 1992, ASTRE es la primera agrupación europea de PYMEs de transporte y logística. Con más de 300 oficinas en más de 10 países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido, ASTRE se ha comprometido en continuar su expansión internacional. Esto permite la puesta en común de los intercambios de mercancías y de know-how entre sus socios, así como lograr economías de escala.

El motivo de creación de ASTRE viene determinado por la necesidad de los miembros de contar con colaboradores leales, conocidos, de solvencia reconocida, excelente servicio y un alto grado en su nivel de implicación en el desarrollo del grupo.

Hoy eligen a Grupo Crit como socio internacional en sus necesidades de trabajo temporal.

20180320 acuerdo Astre-CRIT

Foto en recuerdo de la firma de acuerdo en Iberia entre el Gerente de Astre en España, Fco. Javier Bautista López y la Directora Nacional de Grandes Cuentas Crit en España, Laura Melero Duro.

La Verdad de Murcia publicó el 22 de febrero de 2018 un artículo sobre Grupo Crit en un especial ETT de la zona de Murcia.
Bajo el título "Grupo Crit, un ejemplo en prevención de riesgos laborales en el trabajo" hablaron de nuestra política de PRL y de las acciones específicas de prevención llevadas a cabo en los sectores de agroalimentación, puertos e industria.

Capt horizontal LaVerdadMurcia

Desde el año 2013, mediante diversas actividades, el Grupo Crit y la Asociación Cultural “La Kalle” llevan fomentando y articulando una relación cada vez más estrecha, a fin de cumplir los objetivos RSC y el desarrollo del Talento Juvenil en colectivos en riesgo de exclusión social. Estas son algunas de las actividades derivadas de la colaboración entre Crit y La Kalle:

Stand en Feria de Empleo en 2014, acciones de Voluntariado Corporativo llevado a cabo por compañeros del Grupo, participación de Técnicos de Empleo en la lanzadera de Empleo de Vallecas en 2016, acceso a ofertas de empleo del portal de Crit en 2017.

En este 2018 entramos en el Proyecto CAPACITA-TE que consta de cursos de formación, de dependiente de establecimiento de moda y otro de logística y almacén. El pasado Viernes día 26 de enero se celebró el primer encuentro en una visita al desarrollo de la formación.

Visita LaKalle enero2018 (L.Melero, J.Del Castillo, I. Saisset)

 

Nuestras compañeras Consuelo Pérez y Adelaida Toribio aparecen este mes en un numero especial publicado por Equipos y Talento titulado Corporate Learning 2018.

portada Corporate Learning 2018

 

En esta ocasión, esta doble página versa sobre las acciones de formación dirigidas a formar líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones.

 

 

 

En Grupo Crit seguimos vigilando el mercado laboral y nos parece interesante compartir con vosotros este estudio que acaban de producir nuestros equipos sobre la revolución industrial y del empleo en curso. En este documento te proponemos una síntesis de la influencia de la revolución digital sobre el sector de los recursos humanos y más allá en nuestras empresas españolas.

Portada del estudio "La cuarta revolución y el empleo en España"

En todos los procesos de selección, el salario es casi siempre el punto más importante. Algo de lo que no se suele hablar pero que es igual de importante es el salario emocional. 

El salario emocional comprende todas aquellas cosas dirigidas a mejorar el bienestar del empleado en una empresa, dejando de lado las funciones propias de su puesto o el salario convencional. Es un aspecto cada vez más importante, un dato relevante en este aspecto es que las nuevas generaciones le dan más importancia al salario emocional que al salario convencional.

Los perfiles laborales van a sufrir un cambio en las próximas dos décadas: desaparecerán muchos trabajos actuales, sobre todo por la creciente importancia de la tecnología, y aparecerán trabajos que a día de hoy todavía no existen para reemplazarlos. Esto provocará que sean necesarias nuevas habilidades presentes en los integrantes de las plantillas laborales para adaptarse a dichos cambios.

 

Nuestra división especializada en servicios aeroportuarios y su director Michel Raguideau, contarán con un stand en la 52ª edición de SIAE 2017, que se celebra cada año en París, en Le Bourget Exhibition Center.

 

logo SIAE 2017

 

Desde el día 19 hasta el 25 de junio 2017 las empresas del sector podrán contar con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales de recursos humanos especializados en perfiles técnicos  de la industria aeroespacial.

Hall 6 A10

 

52e Salon Le Bourget SIAE

Palancas de flexibilización en el mercado laboral

El pasado 4 de Mayo tuvo lugar una interesante ponencia a la que asistió nuestro Presidente del Gobierno Mariano Rajoy así como la Ministra de Empleo Fátima Báñez

jornada APD 2017La recuperación de la economía puede convertir a un país en un destino preferencial para el talento. En un entorno de creciente rivalidad entre países por el avance imparable de la globalización, la mejora de las condiciones laborales que las empresas pueden ofrecer a los profesionales más cualificados se suma el atractivo de la cultura y estilo de vida, un gancho diferencial que apunta directamente al ámbito aspiracional.

Todos estos factores juegan un importante papel en la difícil tarea de captar trabajadores para sectores intensivos en conocimiento.

La escasez de talento es en la actualidad una de las principales preocupaciones para las empresas, inmersas muchas de ellas en procesos de transformación interna con el objetivo de implementar sistemas de trabajo flexibles y espacios para el desempeño adaptados, modernos y con climas laborales positivos.

Como parte de este salario emocional, vinculado a aspectos intangibles, las organizaciones también han comenzado a incluir el valor país en muchas de sus ofertas de trabajo. Un punto de vista que beneficia especialmente a España en comparación con sus vecinos europeos.

jornadas de ceoe y el cgpj 2017

jornadas CEOE relación laboral 03 2017

En el marco del Convenio de colaboración que CEOE tiene suscrito con el Consejo General del Poder Judicial se organizaron unas Jornadas sobre la relación laboral y posibles interrogantes en su desarrollo y extinción.

Dichas jornadas se celebraron los días 23 y 24 de marzo, los ponentes fueron representantes de importantes empresas de este país y magistrados expertos en las temáticas tratadas.

Las jornadas y las intervenciones fueron muy valoradas por los asistentes, según han ofrecido los resultados de las encuestas.

Grupo Crit estuvo allí como invitado. Nuestra Directora de Grandes Cuentas & Marketing; Laura Melero asistió a estas interesantes jornadas.

Horario de trabajoEl Servicio Jurídico de Grupo Crit nos da su visión sobre el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto al REGISTRO DE JORNADAS DE LOS TRABAJADORES.

A lo largo de 2016 la Inspección de Trabajo ha realizado una campaña de comprobación de cumplimiento del tiempo de trabajo en las empresas. Solicitando registros de cumplimiento del horario pactado con los trabajadores, advirtiendo a las empresas que no tenían registros de jornada exhaustivos la necesidad de implementar un control. Ante tal situación, muchas empresas han sido sancionadas.

El cumplimiento de la jornada ordinaria SIEMPRE ha sido controlado por la inspección de Trabajo solicitando, en las visitas, contratos de trabajo, nóminas y registros de horas extraordinarias, pero NUNCA ha sido necesario su registro, salvo en determinadas situaciones:

  • La jornada de los trabajadores a tiempo parcial.
  • La jornada de los trabajadores de la marina mercante y de ferroviarios, entre otros.

No obstante, las horas extraordinarias, que son las que exceden del horario pactado, siempre han debido registrarse por las empresas, es una obligación impuesta por el artículo 35,5 del Estatuto de los Trabajadores.

Por suerte para todos, y en contra de lo que ha dicho la Inspección de Trabajo, el TRIBUNAL SUPREMO afirma que NO ES OBLIGATORIO EL REGISTRO DE JORNADA ORDINARIA, pero sí de las HORAS EXTRAORDINARIAS y el de los contratos a TIEMPO PARCIAL. Las consecuencias del registro serian difíciles de asumir en la actualidad. Imaginemos los supuestos en los que existen múltiples variantes de jornadas, flexibilidad de horarios, trabajo fuera del centro de trabajo, distribución irregular de la jornada, trabajo desde casa, … por no hablar del coste que supondría para la empresa la implantación de una herramienta de control de horario.

Javier Turo AntonaEste mes iniciamos una nueva tribuna en la Revista Equipos y Talento tratando de un asunto de actualidad. Nuestro Director de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Javier Turo Antona nos da su analisis de la Proposición de ley de modificación del Art.42.1 del TRLET.

Os dejamos a continuación el enlace a la publicación en Equipos y Talento y una breve síntesis de la tribuna:
"La modificación del Art.42.1 del TRLET no cumple con ninguno de los objetivos pretendidos, no da seguridad jurídica a la subcontratación, no evita la competencia desleal, limitando la libertad en cunato a la organización de los recursos por las empresas y no garantiza la pretendida igualdad salarial ni con respecto al sector ni con respecto a la actividad."

Leer todas las noticias...
¡Apoya el proyecto! “Paris-Casablanca en Bicicleta, 2.600Km para recaudar fondos para Aldeas infantiles SOS en Marruecos (SOS Villages d’Enfants, en francés)” ¿Cuál...
Grupo Crit ha firmado una alianza con Grupo Astre. Creado en 1992, ASTRE es la primera agrupación europea de PYMEs de...
Os presentamos nuestro nuevo vídeo difundido en exclusividad en el HRTech de Valencia la semana pasada.
Françoise Martinage, nuestra directora general, presentó una síntesis sobre “La cuarta revolución industrial y la transformación digital en el mundo...
En el cuadro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa comprometida con la sociedad, la delegación Crit de Barcelona colabora...
El equipo de Crit Consultoría Madrid participó el pasado jueves 22 de febrero en la Feria de empleo digital de...
La Verdad de Murcia publicó el 22 de febrero de 2018 un artículo sobre Grupo Crit en un especial ETT...
Desde el año 2013, mediante diversas actividades, el Grupo Crit y la Asociación Cultural “La Kalle” llevan fomentando y articulando...
Nuestras compañeras Consuelo Pérez y Adelaida Toribio aparecen este mes en un numero especial publicado por Equipos y Talento titulado...
En Grupo Crit seguimos vigilando el mercado laboral y nos parece interesante compartir con vosotros este estudio que acaban de...
Desde Grupo Crit tenemos en cuenta las opiniones de nuestros trabajadores, tanto para mejorar ciertas áreas como para saber en...
En todos los procesos de selección, el salario es casi siempre el punto más importante. Algo de lo que no...

 

 

 

 

Certificaciones 9001 - 22716 - CMA - CBA

  • Soy un/a CANDIDATO/A
  • Soy una EMPRESA
  • Soy un/a TRABAJADOR/A
  • Acceso HI TALENT