Noticias Grupo Crit

¿Cómo será el mercado laboral tras el Covid-19? ¿Qué sectores se reactivarán antes? ¿Cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a esta crisis? Experto en la materian tratan de dar repsuesta a estas preguntas, basandose en los datos de Paro, afiliación a la seguridad social, y demás indicadores Macroeconómicos, pero la incertidumbre sigue ahí. Desde Grupo Crit, lo que si podemos contarte de primera mano, es cuáles son los sectores y los perfiles que más están siendo demandados en estos meses por nuestros clientes.

A continuación, enumeramos algunas de las profesiones que más nos están demandado en los diferetes sectores en que trabajamos. Es ahí donde más esfuerzo estamos poniendo en contratar profesionales, así que ¡No tires la toalla! Pese al complicado futuro inmediato, en Grupo Crit surgen diariamente bastantes oportunidades laborales para cubrir las nuevas necesidades que acontecen.

Sector del comercio y de la distribución/ e-commerce

-Personal de almacén: personas con manejo de radiofrecuencia, traspaletas y diferentes carretillas. Que presten ayuda en la descarga, la ubicación y la recolocación de la mercancía.

-Personal de caja, reponedor y atención al público: Personas resolutivas, con capacidad de comunicación y orientación hacía las personas.

-Repartidores: reparto de productos de almacén, tienda o restauración.

Sector industrial

-Operarios: manejo de maquinaria industrial para la fabricación de diferentes productos (alimentación, metal, vehículos, material sanitario).

-Mozos y carretilleros: personal con experiencia y capacitación para realizar trabajos con diferentes tipos de carretillas (trilateral, retractil, de pinzas…)

-Preparadores de pedidos: personal con experiencia en el manejo de radiofrecuencia.

Sector agrario

-Recolectores: recogida de cosecha en el campo de cultivo y preparación para el envío a fábrica, proveedor o consumidor final.

-Encajadores: personal con experiencia en encajado y triado de frutas y hortalizas.

Sector de atención al cliente

-Teleoperadores y comerciales telefónicos: recepción y emisión de llamadas telefónicas, chats y/o correos electrónicos para consulta de dudas, gestión de incidencias, ofrecimiento de servicios.

-Tramitadores de siniestros: recepción de llamadas, gestión y seguimiento de incidencias y siniestros.

-Personal administrativo y de recepción: atención de visitas a empresas, registro de información, gestión de procesos administrativos.

Sector IT

-Técnicos Help Desk: atención y soporte a usuarios con herramientas tecnológicas y que trabajan en remoto.

Sector de Sanidad

-Gerocultores y auxiliares de residencias de mayores: atención y cuidado de personas mayores en residencias.

-Personal Sanitario: titulados en Medicina, Enfermería o Servicios Sociales.

-Personal de atención en comedores, residencias y hospitales: servicio de comidas en comedores, limpieza de habitaciones y zonas comunes, entre otras.

Sector de colectividades / servicios

-Personal de limpieza: limpieza de espacios públicos.

-Transporte de viajeros: conductores de vehículos.

Tanto si estás búsqueda de empleo, como si necesitas profesionales para incorporar a tu empresa, queremos ayudarte. ¡Entra en Jobs.grupo-crit.com y encuentra todas las ofertas disponibles!

¡Regístrate y no pierdas tu oportunidad!

¿Saber gestionar un NO en una entrevista de trabajo? Como candidato debes conocer la respuesta, debes saber por qué se te ha descartado, para entonces, poder gestionar esa información y mejorar en los siguientes procesos de selección.

Los próximos meses, el mercado de trabajo va a sufrir uno de los mayores descalabros de su historia. Los números de paro alcanzarán datos nunca vistos, y debemos estar preparados para afrontar la búsqueda de empleo, con actitud y sin caer en el desánimo. Seguramente, miles de personas emprenderán este septiembre, la búsqueda de un nuevo empleo, y por desgracia, serán muchas las que no logren alcanzar su objetivo en las primeras entrevistas.

Desde Grupo Crit, queremos estar a tu lado en este camino, y compartir contigo algunas de nuestras experiencias. Para ello, hemos recogido impresiones de nuestros consultores, y hemos sintetizado sus recomendaciones, en 4 puntos imprescindibles para obtener una experiencia que nos sirva en el futuro, tras recibir un No en una entrevista de trabajo. Ten en cuenta estos consejos para gestionar el rechazo en una entrevista:

· Acepta el shock inicial. No entres en cólera y analiza los motivos con frialdad.

· Sé positivo. Empieza a preparar ya el siguiente proceso de selección con una actitud positiva y sin derrotismos.

· Pide feedback. Para cumplir con los dos primeros puntos necesitas información de dicho rechazo. ¿Por qué no encajo en el puesto? ¿Qué competencias son en las que debo mejorar? No temas pedirla, si lo haces de forma educada y podrás gestionar esa información para seguir mejorando como profesional.

· Es un aprendizaje. Igual que cuando nos preparamos para un examen, nadie mejor que nosotros sabemos si lo hemos preparado o simplemente sacaremos un aprobado raspado. Repasa también qué ha salido mal en la entrevista, si te equivocaste en el saludo, en la expresión no verbal, si dudaste a la hora de explicar alguna situación… y aprende de todo ello para mejorar y enfocarte en el siguiente proceso.

Es muy importante valorar que, aunque nos hayan dicho que no, esto es solo un proceso, no nos define como profesionales, no nos hace mejores ni peores, simplemente no encajábamos en el perfil buscado, no es el final de nuestra carrera profesional. El siguiente puesto de trabajo puede estar muy cerca.

 

Además de presentar nuestras cuentas anuales, y con el objetivo de seguir todos los requerimientos de una empresa comprometida con su entorno, presentamos el informe de Estado de Información No Financiera de Grupo Crit, correspondiente a 2018. 

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social corporativa, queremos ser una empresa transparente con nuestro entorno. Por ello, hacemos público ester informe, en el que intentamos recoger toda la información de Grupo Crit que puede ser interesante para los actores de nuestro entorno, y que explica como encaja Grupo Crit y nuestro trabajo en la sociedad. 

Consulta el informe completo haciendo click en este enlace. 

 

Para cualquier consulta, nuestro departamento de RSC está a tu disposición. 

 

 

 

 

En Grupo Crit, nos preocupa la opinión que nuestros trabajadores tengan de su empresa. En algunos casos, los trabajadores pueden encontrarse con situaciones desfavorables, malas prácticas por parte del empleador, o vivir momentos de desprotección en el entorno laboral.

Si este es tu caso, queremos habilitar este canal para que todos nuestros trabajadores puedan reportar aquellas situaciones en las que se vean desprotegidos, desamparados, o crean que su empleador no está cumpliendo con sus obligaciones o con el contrato de empleo.

Puedes contarnos tu caso, a continuación. 

https://goo.gl/forms/X43z3xph8ZHv96Xn2

Grupo Crit Huelva junio18

 

El pasado 21 de junio, nuestros compañeros de Huelva, participaron en el programa Acciones Experimentales de la Asociación Encuentros del Sur en Huelva. Este programa, financiado por el servicio andaluz de empleo y celebrado en la fundación Caja Sol, trata de incentivar la inserción laboral de diferentes colectivos, sobre todo mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Françoise Martinage, nuestra directora general, presentó una síntesis sobre “La cuarta revolución industrial y la transformación digital en el mundo del empleo” en Sevilla el 14/03/2018 en el cuadro de la HRTech – DISRUPCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS RRHH.

foto F Martinage marzo18 2 web

En su ponencia, expuso el estado del mercado español en relación a Europa y al resto del mundo y abordó los profundos cambios que se están produciendo en nuestro entorno y sus posibles repercusiones sobre el empleo en el futuro.

¡En Crit, Trabajamos junto a vosotros para avanzar en la transformación digital manteniendo las relaciones humanas como nuestra meta!

En el cuadro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa comprometida con la sociedad, la delegación Crit de Barcelona colabora con su cliente Laboratorios Menarini en un concierto solidario comprando entradas para que trabajadores y otros clientes puedan asistir al concierto de forma gratuita.

Poster 2ndo concierto gospel BADALONA 270218

El proyecto está destinado a recaudar fondos para diversas entidades benéficas de la ciudad de Badalona, tal como nos cuentan desde Menarini:

En Grupo Crit sabemos lo importante que es escuchar a nuestros equipos, por esta razón cada año diseñamos el plan estratégico con las ideas aportadas por los equipos elegidos de toda España en conjunto con el Comité de Dirección.

grupo actividad plan estrategico BN web

Este, año, los equipos elegidos han sido 5 y han trabajado intensamente sobre temáticas fundamentales para nuestro negocio como son: Transformación Digital, Mercado Laboral, Eficiencia, Reclutamiento y Proceso comercial.

Los proyectos presentados por los grupos tuvieron un nivel de calidad muy alto y aportaron ideas interesantísimas para el Comité de Dirección.

Equipo Comité de Dirección:

Equipo directivo plan estrategico

Dentro de las actividades del programa “Talento Juvenil” el pasado 8 de noviembre se celebró una Jornada de Puertas Abiertas en nuestras dos delegaciones de Sevilla, Reyes Católicos y Bermejales. El acontecimiento ha sido todo un éxito, acudieron a nuestras oficinas más de 200 personas con perfiles muy interesantes y con muchas ganas de aprovechar todos los recursos que pusimos a su disposición para mejorar su perfil laboral.

Los asistentes fueron atendidos por nuestros consultores y fueron fotografiados por el fotógrafo que pusimos a su disposición, con el objetivo de mejorar su currículum y su perfil profesional en las redes sociales.

anim JPA

Os contamos todo en esta noticia y podrás descubrir quién ganó el sorteo que hicimos...

Cartel JPA cuadrado pequeEl miércoles 8 de noviembre de 2017, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, Grupo Crit organiza una Jornada de Puertas Abiertas para el talento juvenil en Sevilla.

En Grupo Crit somos especialistas en recursos humanos, te asesoraremos gratuitamente para mejorar tu currículum y tu perfil profesional.
Además, si te acercas a conocernos, te regalaremos tu foto estilo carnet realizada por un fotógrafo profesional, que podrás utilizar en tus búsquedas de empleo... ¡y podrás participar en un concurso para ganar un pack multi-experiencia a elegir!


Te esperamos el miércoles 8 de noviembre en nuestras oficinas Crit del Centro de Sevilla (Reyes Católicos, 15) y de Bermejales (Avenida del Reino Unido, 11).

¡No olvides traer tu CV y ponerte guap@ para la foto!

Hemos seleccionado ofertas de trabajo para ti.

cartel arriba

Grupo Crit, publica este mes una página completa  en la revista de Equipos y Talento.

En esta ocasión, el artículo de Laura Melero, nuestra Directora de Grandes Cuentas y Marketing versa sobre ventas, RR.HH y Marketing.
Podéis ver este artículo en la página 67 del número de septiembre.

Isabelle y Laura - Marketing Grupo Crit

 

"Marketing y Recursos Humanos se necesitan mutuamente y se complementan. Por ello, deben unirse para una estrategia común, que integre y concilie los intereses de ambas áreas. Las dos tienen como misión principal hacer que la empresa crezca y sea más atractiva, tanto para clientes como para profesionales. En la actualidad es imprescindible gestionar los recursos humanos de una organización desde una perspectiva comercial. Tratar de vender lo que la empresa significa a los empleados y colaboradores actuales, con la finalidad de retenerlos y generar employer branding para atraer a los mejores talentos."

espacio movilidad iconoappGrupo Crit está realizando el proyecto denominado Espacio de Movilidad II para el Centro de Madrid de Peugeot Citroën España (PSA). Por segunda vez, Grupo Crit se pone al frente de este proyecto desde su división de Crit Consultoría especializada en transición de carreras.

El proyecto Espacio de Movilidad II está enfocado a asesorar y orientar a los emplead@s que deseen emprender un nuevo proyecto de empleo fuera de PSA, así como a ayudarles en la detección de dichas oportunidades.

 

Como parte de las acciones llevadas a cabo en el proyecto, el 28 de septiembre realizaremos una Feria de Empleo.

Banner Feria Empleo espacio movilidad2Proponemos a algunas empresas de varios sectores participar de forma gratuita en dicha Feria, en la que podrán acceder a una base de datos de candidatos muy cualificados y valorados en el mercado que participan en el proyecto e incorporarlos en los procesos de selección de las posiciones que tengan previstos realizar.
Si están interesados en participar como empresa invitada y/o quieres ampliar la información del evento puedes contactar con nosotros.

Logo GRUPOCRIT web 3Recientemente hemos sido notificados del uso fraudulento del nombre de Grupo Crit después de que una persona pusiera un anuncio en una web de anuncios buscando trabajo. La persona en cuestión recibió una respuesta por parte de un usuario denominado Crit Grupo que, tras hacerse pasar por nosotros dándose a conocer como empresa reclutadora y detallar la actividad de CRIT en Europa y España, le pidió que mandase información personal (fotocopia del DNI, foto...) a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En relación a estos acontecimientos, queremos informar que:

  1. Este email "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." no pertenece a Grupo Crit ni a Groupe Crit.
  2. Sólo los emails bajo el dominio @grupo-crit.com/@grupo-crit.es pertenecen a Grupo Crit.
  3. Tomaremos las acciones legales pertinentes para solucionar este problema, puesto que es inaceptable que se utilice nuestro nombre y marca para actividades presuntamente delictivas.
  4. Agradecemos que cualquier persona que tenga constancia de este tipo de actividades fraudulentas nos lo haga saber en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gracias por vuestra colaboración.

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la “I Edición Comida con el CEO”, en la que l@s becari@s de las diferentes delegaciones de Madrid tuvieron la oportunidad de comer con Françoise Martinage en una sesión de networking.

comida becaris 2017 medEn un ambiente distendido e informal, l@s asistentes tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones sobre su recorrido en Grupo CRIT con nuestra CEO. Una vez disipados los nervios iniciales, l@s asistentes se interesaron por conocer más en profundidad tanto el origen de Grupo CRIT como la trayectoria de Françoise Martinage.
De igual forma, ésta mostró especial interés en conocer las inquietudes profesionales de cada un@ y su día a día en la oficina.

Dicha iniciativa, tan beneficiosa para todos los miembros asistentes, será repetida en futuras ediciones en la que podamos romper las barreras geográficas que nos separa de nuestr@s compañer@s. Os dejamos unas fotografías que esperamos reflejen la buena atmósfera que se respiró en la comida.

Página 1 de 3

Leer todas las noticias...
¿Cómo será el mercado laboral tras el Covid-19? ¿Qué sectores se reactivarán antes? ¿Cuándo se recuperarán las cifras...
¿Saber gestionar un NO en una entrevista de trabajo? Como candidato debes conocer la respuesta, debes saber por qué se...
La lucha contra el COVID-19 es una batalla global, en la que individuos, empresas, entidades y países deben caminar juntos,...

 

 

 

 

Certificaciones 9001 - 22716 - CMA - CBA